sábado, 3 de diciembre de 2016

Eslovenia


Eslovenia es una república parlamentaria según su Constitución. El Presidente de Eslovenia  es, desde 2012, Borut pahor. El presidente es el jefe de estado y es elegido cada cinco años por el voto popular.  

La actual Eslovenia se formó el 25 de Junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días , en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia. Por aquel entonces, ya era el país más desarrollado de aquella federación.

Eslovenia se integró en el Euro el 1 de enero de 2007. Y se unió a la UE en 2004.






El Parlamento es bicameral, formado por la Asamblea nacional y el Consejo nacional. En la actualidad nadie tiene la mayoría parlamentaria. Los principales partidos son el Partido Democrático esloveno y Democracia liberal de eslovenia.

El Poder Judicial en Eslovenia es asumido por jueces, que son elegidos por la Asamblea Nacional. Se lleva a cabo por los tribunales de competencia general y tribunales especializados que se ocupan de asuntos relacionados con áreas legales específicas.

Las Fuerzas armadas se encargan de la defensa militar de manera independiente o en alianza, según los acuerdos internacionales. Desde que se abolió el servicio militar obligatorio en 2003, están organizadas como un ejército totalmente profesional.













No hay comentarios:

Publicar un comentario