domingo, 8 de abril de 2018

¿Por qué acabó antes la guerra "europea" que la "mundial"?

En esta entrada voy a proceder a explicar por qué la guerra europea acabo antes que la mundial.

La segunda guerra mundial fue un conflicto que se produjo entre (1939-1945), enfrentó a dos bandos contando cada uno con varios países.

Razones por las que acabó la Guerra en Europa:

-El desembarco de Normandía por parte de los soldados Británicos, Australianos y estadounidenses.
-La presión por parte de la URSS en el otro frente tras el intento fallido de conquistar Rusia por parte de Hitler.





La Guerra en Europa acabó exactamente el 8 de mayo de 1945, tras la rendición de Alemania debido a las razones dadas anteriormente, tras esto Italia que estaba en el bando de Alemania también se rindió, pero sin embargo Japón que estaba en el mismo bando no tenía nada que ver con la guerra en Europa así que prosiguió con su lucha en el Pacifico.




Así que en teoría la guerra Mundial todavía no había terminado, tan solo había acabado la Europea, pero seguirían los conflictos en el Pacífico entre Estados Unidos y Japón que seguirían siendo considerados "Segunda Guerra Mundial".



Razones por las que acabó totalmente la Segunda Guerra Mundial:

-La razón por la que acabó la segunda guerra mundial no es otra que las dos bombas atómicas lanzadas por parte de EEUU hacía Japón en las ciudades de
Hiroshima y Nagasaki. 






Debido a la devastación en estas dos ciudades, y las amenazas de proseguir Japón se vio obligada a rendirse dando por finalizada la Segunda Guerra Mundial el 15 de agosto de 1945



Vídeos de Interés:












No hay comentarios:

Publicar un comentario